miércoles, 3 de noviembre de 2010

NOTICIA DE BAYRON MORENO

El ex árbitro mundialista Byron Moreno fue detenido en aeropuerto de Nueva York por intentar introducir seis kilos de heroína.

Byron Moreno, ex árbitro internacional de fútbol y hoy comentarista deportivo, fue aprehendido el pasado lunes en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la ciudad de New York, Estados Unidos, por posesión ilegal de drogas.

Según informes de la Drug Enforcement Administration (DEA, por en sus siglas en inglés, el ex árbitro, presente en el mundial de Corea y Japón en el 2002, fue apresado por las autoridades de migración estadounidenses cuando pretendía introducir 6 kilos de heroína. La droga la llevaba en su ropa interior.

Moreno se convirtió en figura deportiva a nivel mundial, cuando pitó el encuentro entre Corea del Sur e Italia, durante los cuartos de final de dicho torneo, partido en el que resultó eliminado Italia, tras polémicas decisiones suyas como la expulsion del capitán Francesco Totti, y la anulación de un gol italiano, concretado en los sobretiempos. La prensa italiana insultó a Moreno en esa ocasión, con calificativos de todo tipo. No obstante, años después, Moreno fue invitado por la televisión italiana para que participe de un programa cómico en el que se mofaron de él. Moreno aceptó y reconoció que le pagaron por aquello.

Ahora que esta preso, Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, lamentó lo ocurrido con el ex colegiado e indicó que "el gremio está consternado con lo que le está sucediendo a Byron (Moreno), sea como sea perteneció a este gremio".

Por su parte, Bomer Fierro, miembro de la Comisión de Arbitraje, sostuvo que la noticia lo sorprendió y prefirió no comentar sobre el asunto.

Moreno, de 41 años, que actualmente laboraba como comentarista deportivo para Canal Uno y radio Sonorama, sigue detenido en Nueva York para las investigaciones respectivas. Enfrenta una pena de hasta ocho años de prisión en Estados Unidos, sin lugar a fianza.

El hecho sucedió el pasado lunes 20 de septiembre, cuando el ex juez central viajó hacia los Estados Unidos. Trabajó hasta el domingo en Canal Uno, "con total normalidad", según sus compañeros. Antes estuvo varios años como comentarista en la cadena de televisión RTS. (DKO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario