miércoles, 3 de noviembre de 2010

CONFERENCIA DE STEVE JOBS EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD


 Steve Jobs dueño e inventor de la compañía Apple macintosh y de grandes producciones de Pixar como la película destacada "Toy story". Cuenta la historia de su vida el día de su graduación desde cuando era un niño hasta su vida adulta.

Su historia comienza desde el día que su madre lo pone en adopción con la condición de que los padres adoptivos criaran al niño y llegue a la universidad. Los padres adoptivos aceptaron y luego de diecisiete años el chico llamado Steve Jobs fue a la universidad.

Al entrar allí Steve se dio cuenta que muchas de las clases que tomaba no le gustaba y que además sentía que gastaba todo el dinero de sus padres que habían ahorrado con tanto esfuerzo, además que eran de clase media.

Decidió retirarse y solo entrar en las clases que le parecían interesantes mas no las obligatorias, luego como ya no estaba matriculado, se escabullía para entrar a algunas clases de la universidad. Paso vagando por muchos meses, recogiendo botellas de coca cola y venderlas para comer, durmiendo en los cuartos de amigos. No se veía un futuro prometedor, pero este joven empieza a crear recordando la clase de caligrafía, basándose en la "conexión de puntos" decía pues "no se puede conectar los puntos hacia delante sino solo hacia atrás", con esto logra crear su compañía con la fabricación de ordenadores por computador, desafortunadamente amigos y socios de él lo despiden.

Seguramente se sintió devastado pero he aquí la enseñanza, steve Jobs no se rindió comenzó de nuevo por que amaba lo que hacía y confiaba en si mismo, después de algunos mese crea la producción animada de Pixar animations studios y también conoce a su esposa, con la que forma una gran familia. Además de fundar NeXT Computer inc. con la venta de ordenadores.

Apple anuncia la adquisición de NeXT por 400 millones de dólares con la finalidad de actualizar el sistema operativo de Macintosh, Steve Jobs vuelve a formar parte de Apple y recupera el control en la compañía. Luego de esto Steve va al medico y le diagnostican cáncer al páncreas, los médicos lo dieron por muerto, pero en una biopsia descubren que se puede operar y curar.

Sin duda la historia de este gran genio fue un mundo de tragedias y logros pero donde vive la perseverancia en su corazón y mas que todo amar lo que nos gusta y hacerlo bien, buscar siempre algo mas y no conformarse nunca, Steve en su discurso dijo "vive todos los días como si fuera el ultimo, porque algún día tendrás razón" "recordar que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa que tienes algo que perder".

 
 

Nos deja una vida de ejemplo y de valor porque además no se dejo dominar por el "no puedo" si no que si una hace lo que le gusta y trata de hacerlo mejor cada dia pues lo demás vendrá solo por que el dinero y todo lo demás es secundario a los sueños y metas que cada ser se propone.

"Sigue hambriento, sigue alocado" fue una frase que alentó el corazón de Steve Jobs para seguir adelante, y son las mismas palabras que a todos los jóvenes debe cautivar y no dejarse llevar por los pensamientos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario